martes, 29 de agosto de 2017

Virus

La palabra Virus presenta un origen latino, que significa “veneno” o “alguna sustancia nociva”. Los virus son pequeñísimas partículas que se encuentran en las células de las plantas vivas y de los animales, que sólo pueden verse con microscopios electrónicos. Estos se alimentan de dichas células vivas y se multiplican con extraordinaria rapidez.

Algunos son inofensivos, pero muchos son la causa de enfermedades graves como el SIDA. El núcleo de los virus contiene una forma de ácido nucleico, ya sea ADN o ARN, esto los distingue de las bacterias y otros agentes patógenos en los que se encuentran ambos.

Cuando los virus están activos, invaden a las células, se apoderan de los procesos reproductivos de ellas , de forma que producen miles de virus. Por lo general, las células se destruyen en el proceso, y éste se repite una y otra vez. Después de penetrar el organismo, algunos virus pueden permanecer latentes (inactivos) por largos periodos, a veces años; otros se multiplican, pero en cantidades limitadas como para producir síntomas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario