REDES SOCIALES EN MEDICINA
Medicina, enfermería, cuidados asistenciales, grupos de apoyo, clínicas, hospitales, asociaciones, fundaciones, laboratorios, equipos de investigación…
Son muchos los perfiles sociales especializados en el campo de la medicina que ya tienen presencia activa en redes sociales y son muchas las conversaciones que se pueden seguir en Twitter a través de haghtags relacionados con eventos, conferencias, formaciones, etc.
En Twitter alrededor de etiquetas como #eSalud #eHealth #DigitalHealth, #hcsmeues … podrás encontrar información dinámica y relevante de manera constante en lo relativo a eSalud.
Facebook también es un canal de comunicación que está muy presente en el mundo de la medicina.
Los grupos privados son una herramienta muy potente tanto para médicos como para pacientes que encuentran un punto de conexión.
Las redes sociales son una potente herramienta que se utilizan para diferentes fines:
- Estudiantes de medicina que comparten información como apoyo de carrera.
- Información actualizada de carácter técnico entre profesionales de la misma especialidad.
- Colaboración entre colegiados ante dudas específicas de otras especialidades.
- Establecimiento de vínculos entre la comunidad científica vs medicina de proximidad.
- Relación entre médicos y pacientes e incluso comunidades en búsqueda de conocimiento colectivo para fomentar el estado de bienestar mediante el apoyo mutuo.
Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador y exitoso su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
2. TWITTER
Fue creado en marzo de 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass, quienes lanzaron la plataforma al mercado en julio de ese año. El servicio ganó popularidad rápidamente en todo el mundo y ya para 2012 más de 100 millones de usuarios publicaban 340 millones de tuits al día.
Fue creado en marzo de 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass, quienes lanzaron la plataforma al mercado en julio de ese año. El servicio ganó popularidad rápidamente en todo el mundo y ya para 2012 más de 100 millones de usuarios publicaban 340 millones de tuits al día.
Twitter es una red social que permite a los usuarios enviar y leer mensajes cortos de 140 caracteres conocidos como tuits. Al registrarse, las personas pueden leer y publicar tuits, mientras que quienes no se registran únicamente pueden leerlos. Se puede acceder a Twitter a través de una interfaz web, de SMS o de una aplicación de dispositivo móvil.
3. GOOGLE
Fue creado el en año 1998 por Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford como parte de un proyecto de grado, cumplía en sus inicios con una función en específico: mejorar las búsquedas en internet.
Google como motor de búsqueda es el producto más utilizado en el mundo, pero a raíz de su creación se ha desarrollado aplicaciones web y de escritorio que complementan y construyen la compañía Google Inc., en la que actualmente se desarrolla la vida de todas esas aplicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario