Ventajas de un disco duro virtual:
- Sistema de almacenamiento de archivos a los que tendremos acceso desde cualquier ordenador.
- Interfaz: la apariencia del sistema de carpetas del disco duro virtual es muy similar al de cualquier sistema operativo, por lo que la navegación no resulta compleja.
- Sincronización de archivos (no todos los discos duros virtuales que existen actualmente ofrecen este servicio): podemos elegir qué carpetas de nuestro ordenador se van a sincronizar con el disco duro virtual. De esta forma, cualquier cambio que hagamos en las carpetas de nuestro ordenador se va a reflejar en el disco duro virtual.
- Capacidad de almacenamiento: dependiendo del disco duro virtual que elijamos tendremos más o menos capacidad de almacenamiento gratuita, presentándose la posibilidad de aumentarla ligeramente realizando ciertas acciones tales como invitando a otros usuarios al servicio. Si necesitamos aumentar la capacidad considerablemente tendremos que optar por la opción de pago.
A veces es más importante elegir un disco duro virtual de todos los que se nos ofrecen en la red por su funcionalidad más que por su capacidad.
- Compartir archivos: mediante varias opciones, como puede ser facilitando urls públicas o vía correo electrónico.
- Previsualización de archivos: dependiendo del disco duro virtual podremos previsualizar ciertos tipos de archivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario